Planificación técnica

 

  1. Pruebas de figura en diversos materiales
  2. Pruebas de fondos en diversos materiales
  3. Selección de técnicas definitivas
  4. Articulación de figuras y fondo
  5. Confección
  6. Detalles y montaje.

 

De la exploración visual,he seleccionado ciertas técnicas y modos de emplear el lenguaje visual en favor del objetivo principal,por lo que he decidido acotar la paleta de colores al blanco,negro y sus respectivos grises en acrílico y esmalte sintético,ya que me interesa la repelencia generada por el contacto de  pinturas ,una al agua y otra al aceite,generando una especie de coagulo y textura matérica en su inadeherencia,lo cual es difícil de manipular como manifestación del azar.

 

Por otro lado,para salir de bidimensionalidad del cuadro en decidido incluir las figuras en papel maché,generando una especie de bajo relieve en el soporte pictórico.

Del proceso de bordado destaco la línea gráfica y orgánica que permite la manipulación con el hilo,el cual usaré para delimitar las figuras en el cuadro.

En una incursión en la narrativa tanto visual,como poética del ejercicio he decidido realizar en bordado sobre crea cruda con el siguiente poema que enuncia la serie.

 

 

"La vida crucificada de temores,

Lamenta su irrevocable destino,

Sobre su eterno peso al abismo,

Se estrella en destellos de plegarías,

Cuando la tierra llama,

Entierra los huesos en su sitio,

El de no permanecer en nada,

Para habitar en el infinito"